A través de su cuenta de Twitter, el líder de Podemos pidió la libertad para los que ha calificado como "presos políticos".
Las reacciones al ingreso en prisión del exvicepresidente del Gobierno regional de Cataluña, Oriol Junqueras, y siete exconsejeros no se han hecho esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo estar avergonzado por la orden de arresto y ha pedido la libertad para los que ha calificado como "presos políticos".
"Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Crisis política. El secretario de organización del partido de izquierda, Pablo Echenique, también criticó la medida judicial en la misma red social. "Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio".
"La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros", indicó en otra publicación.
La Fiscalía española ha solicitado también prisión contra el destituido presidente Carles Puigdemont y otros cuatro exconsejeros que no acudieron a su citación por rebelión, sedición y malversación. Todos ellos, están desde el lunes en Bélgica. Según el abogado del líder catalán, Paul Bekaert, la jueza Carmen Lamela ya emitió la orden de arresto.
Comparte esta noticia