Paracaidista con bandera de España sufre accidente frente a reyes durante festejos por llegada a América [VIDEO]

Un paracaidista estaba por llegar a tierra firme hasta que sufrió un incidente durante el desfile en Madrid por el Día de la Hispanidad. El accidente causó la preoupación de los reyes Felipe y Letitzia de España y del resto de espectadores.

Rey Felipe VI en desfile por el Día de la Hispanidad. | Fuente: AFP

Un paracaidista español chocó contra una farola y se quedó enganchado cuando hacía su descenso en el paseo de la Castellana de Madrid. La escena ocurrida la mañana de este sábado desató el susto del público y de los reyes de España que celebraban la llegada de los españoles a América.

Según el diario El País, Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac) de amplia experiencia en saltos, tenía previsto llegar a tierra firme con la bandera española por el Desfile del Día de la Hispanidad, pero las cuerdas que lo sujetaban se enredaron con la farola.

Permaneció algunos minutos atrapado hasta que un equipo de rescate lo ayudó a abandonar el lugar entre aplausos. Caras de incertidumbre y de preocupación había entre el público y el palco donde se hallaba el Rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas pequeñas.

"Simple incidente"

El Estado Mayor de Defensa comunicó que el soldado del incidente se encuentra en perfectas condiciones de salud. Al término del desfile, el presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez y los reyes se acercaron para consolarlo.

"Nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente. Gracias a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los que hoy participan en esta Fiesta Nacional”, escribió Pedro Sánchez en Twitter.

Un paracaidista español queda atrapado con una farola durante el desfile militar del Día Nacional de España en Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO
El rey de España Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la princesa Sofía asisten al desfile militar del Día Nacional de España en Madrid. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?