Los manifestantes neonazis lo insultaron y lo acusaron de "traidor". La reacción del vicecanciller ha generado alboroto y opiniones dividadas en Alemania.
El vicecanciller y líder socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel, ha generado todo un alboroto en Alemania, luego de que les mostrara el dedo medio a un grupo de neonazis que lo increpaban con carteles y gritos de "traidor al pueblo".
Polémica. Su gesto ha sido respaldado por algunos sectores políticos que consideran el hecho como "algo del momento" pero otros, sobre todo los más conservadores, lo consideran una conducta inapropiada para un político y lo han criticado duramente.
¿Qué paso? El pasado vernes en Salzgitter, al finalizar un acto de su partido, unos manifestantes ultraderechistas comenzaron a insultar e increpar al vicecanciller. Primero se lo toma con calma, como se puede ver en un video difundido en las redes sociales, pero al parecer luego se pica y soltando una risa sarcástica les muestra el dedo medio e inmediatamente se retira.
Comparte esta noticia