Desde el inicio de la pandemia, el número de infectados por coronavirus en Portugal es de 549 801 personas.
Portugal sigue aumentando los máximos de pacientes ingresados en los hospitales, que en la últimas 24 horas subieron en 236 personas, hasta los 4 889, de los que 647 se encuentran en cuidados intensivos.
Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en la última jornada han sido notificadas 152 muertes, por lo que el número de decesos desde que comenzó la pandemia es de 8 861 personas.
El número de contagiados en la última jornada es de 10 385, por lo que ya se acumulan seis días consecutivos con más de diez mil contagios diarios.
Desde marzo, el número de infectados por COVID-19 en Portugal es de 549 801 personas.
De estas, 134 011 (5 846 en las últimas 24 horas) se encuentran activas con la enfermedad del coronavirus.
Portugal está confinado desde el pasado viernes, una situación en la que permanecerá, al menos, un mes, con el objetivo de aplacar la curva de contagios y fallecimientos.
Ante esta situación, los portugueses tienen el deber de permanecer en su domicilio, salvo en excepciones justificadas.
Sólo podrán salir de casa para acudir al trabajo -el teletrabajo es obligatorio, si es posible-, hacer compras, ir al médico, asistir a ancianos o dependientes, practicar deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.
En el día de ayer, el Gobierno luso anunció que el ministro de Finanzas, João Leão, había dado positivo.
Ante esta situación, la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, y los vicepresidentes de la Comisión Europea Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis permanecerán en cuarentena tras el contacto que mantuvieron con João Leão.
Los contactos se produjeron durante una visita de una delegación de ocho miembros del Colegio de Comisarios, encabezada por la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, con motivo de la presidencia rotatoria de la UE que ostenta Portugal desde el 1 de enero.
Además, el Gobierno luso anunció hoy que el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, también permanecerá en cuarentena como medida preventiva por el contacto que mantuvo con el titular de Finanzas.
EFE
Comparte esta noticia