Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Premiado un perro policía por su heroica actuación en el atentado de Manchester

Mojo es un collie de ocho años.
Mojo es un collie de ocho años. | Fuente: @BTPDogs

Mojo, un collie, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá un galardón por su "heroicidad" y "valentía".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer perro policía que acudió al Manchester Arena el día del atentado en el que 22 personas perdieron la vida será premiado por su "heroicidad" y "valentía" este fin de semana en Crufts, una exhibición canina que tendrá lugar en la ciudad inglesa de Birmingham.

El animal, llamado Mojo, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá, acompañado de su dueño, el agente Phil Healy, el galardón humanitario del certamen.

Mojo, un collie de ocho años, se encontraba en casa con su dueño el 22 de mayo de 2017 cuando fueron alertados del ataque terrorista que tuvo lugar en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande.

Arduo trabajo

El animal trabajó durante toda la noche con los heridos del vestíbulo del pabellón para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y también rastreó la zona en búsqueda de explosivos. Su dueño, el agente Healy, declaró a los medios locales que "Mojo estaba diferente esa noche".

"Igual que llegas a conocer a fondo a tus compañeros yo le conozco a él y puedo decir que estaba molesto con la situación y no habría querido estar ahí", dijo. "Como un buen profesional, trabajó hasta las siete de la mañana e incluso volviendo a casa quiso continuar tras una llamada sobre un aparato sospechoso", agregó.

El animal se retira el mes próximo y Healy indicó que este premio es una forma "conmovedora" para poner el broche final a su "increíble" carrera. (Con información de Efe)

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA