Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Primer ministro británico rechaza renunciar al cargo tras críticas por su ausencia en conmemoración del ‘Día D’

Rishi Sunak, quien llegó al poder a finales de 2022, va muy por detrás de las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del 4 de julio.
Rishi Sunak, quien llegó al poder a finales de 2022, va muy por detrás de las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del 4 de julio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HENRY NICHOLLS

Rishi Sunak acortó su asistencia a los actos por los 80 años del desembarco de Normandía, en Francia, para grabar una entrevista televisiva. Su decisión generó el rechazo del 65 % de británicos, según un sondeo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro británico, Rishi Sunak, acalló el lunes los rumores de que dimitiría tras las críticas por su ausencia en algunos actos conmemorativos del desembarco de Normandía, afirmando que seguirá su campaña por las elecciones del 4 de julio.

"No voy a parar", "no voy a dejar de luchar por el futuro de nuestro país", aseguró el jefe del gobierno conservador a los periodistas durante un viaje al sur de Inglaterra.

El dirigente de 44 años, que llegó al poder a finales de 2022, va muy por detrás en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del 4 de julio, por lo que su rival laborista, Keir Starmer, parece bien situado para sustituirle, tras catorce años de gobiernos conservadores

Sunak pidió disculpas el viernes, reconociendo su "error" por haber acortado su asistencia a los actos por el 80º aniversario del desembarco de Normandía para grabar una entrevista televisiva.

Te recomendamos

“Fue un error no quedarme más tiempo en Francia”, dice el primer ministro británico

El jefe del gobierno conservador no asistió el jueves a la conmemoración internacional del "Día D" en Omaha Beach, en Normandía, presidida por el mandatario francés, Emmanuel Macron, y en presencia de numerosos jefes de Estado, como el estadounidense Joe Biden o el ucraniano Volodimir Zelenski.

Antes de regresar a Londres, Sunak había participado en una ceremonia en el memorial británico de Ver-sur-Mer, pero la ausencia del primer ministro en el acto principal de las conmemoraciones levantó críticas en el Reino Unido, país que tuvo un papel importante en el desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944.

"Tras reflexionar sobre el tema, fue un error no quedarme más tiempo en Francia... y pido disculpas", dijo Sunak el viernes.

Nigel Farage, líder del partido de extrema derecha Reform UK, eurófobo y defensor de posturas radicales contra la inmigración, afirmó que Rishi Sunak no entendía "nuestra cultura".

El primer ministro no quiso alimentar la controversia con Farage y evitó responderle.

"No voy a entrar en eso porque no creo que sea bueno para nuestra política ni para nuestro país", dijo.

Según una encuesta de YouGov, el 65% de los británicos consideró "inaceptable" que Rishi Sunak acortara su participación en las conmemoraciones del Día D. (Con información de AFP) 

Te recomendamos

Espacio Vital

Estudio Británico demuestra que la vasectomía es más segura de lo que se sabía

Es mucho menos probable que las vasectomías causen complicaciones de lo esperado, según un nuevo estudio del Reino Unido que revisa los resultados de más de 90 000 vasectomías realizadas durante 15 años.

Espacio Vital
Estudio Británico demuestra que la vasectomía es más segura de lo que se sabía

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA