Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

"Kate Middleton cuenta con el amor y apoyo de todo el país", afirma el primer ministro del Reino Unido

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, manda su apoya a Kate Middleton y a la Familia Real.
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, manda su apoya a Kate Middleton y a la Familia Real. | Fuente: Instagram

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, expresó su apoyo al Príncipe William y toda la Familia Real luego de que Kate Middleton revelara que padece cáncer.

Kate Middleton reveló que padece de cáncer. Por medio de un video publicado este viernes 22 de marzo en las redes sociales de la Familia Real, la princesa de Gales contó que los médicos le diagnosticaron dicha enfermedad y que se encuentra “en las primeras etapas” de la misma por lo que viene recibiendo tratamiento especial.

Al respecto, Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, se pronunció tras el anuncio dado por Kate Middleton. A través de su cuenta oficial de Instagram, Sunak mandó su apoyo a la esposa del príncipe William así como a toda la Familia Real, y a sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.

“Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la Familia Real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil. La princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”, expresó en un comunicado.

En ese sentido, destacó que Kate Middleton “ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy”. De igual manera, cuestionó a los medios de comunicación así como a aquellas personas que creaban teorías sobre su estado de salud.

“En las últimas semanas (Kate Middleton) ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia”, sostuvo.

Finalmente, Rishi Sunak resaltó que él y todo el país le desea a la princesa de Gales “una pronta y completa recuperación y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”.

Kate Middleton reveló que padece de cáncer

Más temprano, Kate Middleton usos sus redes sociales para contar que padece de cáncer. De igual manera, agradeció “todos los mensajes de apoyo y comprensión” que recibió de todos sus seguidores y demás personas mientras se venía recuperando de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero de este año.

La princesa de Gales señaló que los últimos meses fueron “increíblemente difíciles para toda la familia real” luego de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, manifestó.

Kate Middleton junto a su esposo el príncipe William y sus hijos Carlota de Gales y Luis de Gales.
Kate Middleton junto a su esposo el príncipe William y sus hijos Carlota de Gales y Luis de Gales. | Fuente: AFP

Kate Middleton: “Me estoy fortaleciendo cada día”

Kate Middleton señaló que ha venido recibiendo el apoyo de su esposo el príncipe William durante los meses que ha venía recibiendo el tratamiento. Del mismo modo, explicó que “le tomó tiempo” contar de su enfermedad “de la manera apropiado” a sus hijos: George, Charlotte y Louis.

"Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos", añadió.

Asimismo, exhortó a todos sus seguidores a que comprenden que tanto como ella como su familia “necesitan algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completa su tratamiento”. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, precisó.

Por último, Kate Middleton mandó sus buenos deseos a todas las personas que, al igual que ella, vienen luchando contra el cáncer. "Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", concluyó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA