Musulmanes y extranjeros en general han sido blancos de hostigamiento y racismo. | Fuente: Getty/ YouTube

Luego de votar por el Brexit, algunos radicales británicos han salido a las calles a hostigar a inmigrantes por lo que los crímenes motivados por el odio han crecido un 57%, tal y como advierte la policía británica.

Crimenes de odio. La policía ha tenido constancia de más de 85 crímenes de odio, una cifra muy superior a los 54 informes que recibieron en el mismo periodo de tiempo hace cuatro semanas. "Las fuerzas policiales están trabajando estrechamente con sus comunidades para mantener la unidad y la tolerancia y prevenir cualquier crimen de odio o abuso tras el referéndum de la UE", ha declarado Mark Hamilton, subdirector del 'National Police Chief´s Council Lead for Hate Crime'.

En Twitter. Desde la celebración del referéndum, varias personas han utilizado Twitter para denunciar crímenes xenófobos con el hashtag '#postrefracism'.

Piden reacción de autoridades. Varias asociaciones han denunciado los crímenes xenófobos y han pedido a las autoridades que tomen medidas. "Si las autoridades y líderes políticos no hacen frente a estos ataques iniciales, podría crease un clima permisivo que propicie nuevos casos y exacerbe la división dentro de la sociedad", advierte Human Rights Watch en un comunicado.

"Ayer a la noche, a un colega sij que es radiólogo le dijo un paciente: ‘¿No deberías estar en un avión de vuelta a Pakistán? Hemos votado para echarte‘", relata uno de los usuarios de esta red social.

"Una joven mujer me detiene en la calle para decirme que acababa ser atacada verbalmente por haber hablado en español por su celular".

"Una prima española estaba hablando por teléfono con su amiga (en español) en una tienda de Yorkshire y le han gritado que se 'regrese a su país de m****a'".


'Mi novia me acaba de enviar esta foto de #Newcastle'

'Esta noche mi hija vio a la salida de su trabajo en Birmingham un grupo de muchachos que le gritaban a una niña musulmana: 'vete, nosotros votamos por el Brexit'. Horribles tiempos' 

"En menos de 20 horas de saber los resultados del Brexit tuve el placer de haber sido llamado 'un maldito Paki en traje' por un mendigo en la calle".

"Unos comensales de la mesa del costado le acaban de decir a la mesera polaca '¿por qué estás tan contenta? Tú vas a regresar a casa'. Luego él y sus acompañantes comenzaron a reír."

'Mi hija me contó que alguien escribió '(nombre de la niña) regresa a a Rumania' en el baño de la escuela de las niñas'

Post-Brexit Racism

“Speak proper English. Go back to your country.” Is this what post-Brexit Britain looks like?

Posted by AJ+ on lunes, 27 de junio de 2016


Sepa más: