Peligro en Reino Unido
La policía británica indicó que está investigando decenas de agresiones de este tipo. | Fuente: AFP

La policía del Reino Unido anunció este viernes haber detenido a tres sospechosos de haber intentado inyectar con agujas sustancias a mujeres jóvenes, tras una ola de testimonios de estudiantes que aseguraron haber sido drogadas con este método en discotecas.

Desde hace años, es conocida la práctica de introducir una droga en la bebida de una víctima.

Pero en los últimos días numerosas mujeres jóvenes y algunos hombres denunciaron en Reino Unido que intentaron drogarlos en bares o discotecas pinchándolos con una aguja, un fenómeno que estremeció este país.

Detenidos

La policía de Nottinghamshire, en el norte de Inglaterra, anunció que había detenido a dos hombres en el marco de la investigación de este tipo de incidentes.

Los detenidos, de 18 y 19 años, son sospechosos de haber planeado drogar a otras personas "con la intención de perjudicarlas, importunarlas o herirlas", indicaron las fuerzas de seguridad.

En la región vecina de Lincolnshire, también detuvieron el viernes por la mañana a un hombre, de 35 años, sospechoso de poseer drogas con la intención de administrarlas.

La policía precisó que desde septiembre recibió 12 denuncias por "pinchazos con un objeto puntiagudo" en discotecas.

Los testimonios sobre este inquietante fenómeno se multiplicaron después de que dos estudiantes de la universidad de Nottingham lo denunciaran por primera vez, mostrando las marcas de las agujas y los hematomas en la piel.

La policía británica indicó que está investigando decenas de agresiones de este tipo. Grupos de estudiantes preparan acciones de boicot a bares y discotecas, a los que piden reforzar las medidas de seguridad en la entrada y una mejor protección de sus clientes.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica que también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo.