Hashem Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, fue hallado culpable por la Justicia británica en relación al atentado en el Manchester Arena que dejó 22 muertos en mayo del 2017.
El tribunal penal de Old Bailey en Londres (Reino Unido) declaró este martes culpable del asesinato de 22 personas a Hashem Abedi, que ayudó a su hermano, el terrorista suicida Salman Abedi, a perpetrar su ataque en el pabellón Manchester Arena en mayo de 2017.
La investigación determinó que Abedi, de 22 años, comenzó a adquirir en enero de aquel año los productos químicos para fabricar el explosivo que hizo detonar su hermano a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El joven, que recibirá su sentencia más adelante, ha sido asimismo hallado culpable de cargos de intento de asesinato y conspiración para provocar explosiones.
“Tan culpable como su hermano”
El atentado del Manchester Arena, del que la fiscalía considera "responsable conjunto" a Abedi, dejó 264 heridos y 22 víctimas mortales, mientras que 670 personas más requirieron ayuda psicológica tras la explosión, según se conoció durante el proceso judicial.
A pesar de que Abedi se encontraba en Libia cuando estalló la bomba, un lunes a las 22.30 hora local, el joven es "tan culpable" como su hermano, afirmó el fiscal Duncan Penny al concluir un juicio que ha durado siete semanas. Ambos hermanos nacieron y fueron criados en Manchester (Inglaterra), después de que sus padres recibieran asilo en el Reino Unido en la década de 1990 huyendo del régimen libio de Muamar al Gadafi. EFE
Comparte esta noticia