Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Reino Unido: Hasta 90 % de pacientes con COVID-19 en UCI no han recibido dosis de refuerzo

Reino Unido planea ofrecer dosis de refuerzo a toda la población adulta antes de fin de año.
Reino Unido planea ofrecer dosis de refuerzo a toda la población adulta antes de fin de año. | Fuente: AFP

Ante el avance imparable de la variante ómicronReino Unido lanzó una campaña masiva de vacunación de refuerzo, que ya permitió administrar una dosis suplementaria a casi 57 % de la población mayor de 12 años.

Hasta el 90% de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en el Reino Unido no han recibido una dosis de refuerzo de vacuna, dijo el miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, excluyendo una vez más cualquier endurecimiento de las restricciones antes de Año Nuevo.

"Lamento decirlo, pero la gran mayoría de las personas que ingresan en cuidados intensivos en nuestros hospitales son las que no recibieron una vacuna de refuerzo", destacó el líder conservador al margen de una visita a un centro de vacunación.

"He hablado con médicos que afirman que hasta 90% de las personas en cuidados intensivos no han recibido una dosis de refuerzo", detalló, renovando su llamamiento a la población para que reciba una dosis adicional.

"Si no están vacunados tienen, en promedio, ocho veces más de posibilidades de terminar en el hospital", señaló Johnson.

Enfrentado a una propagación fulgurante de la variante ómicron, con un récord de casi 130 000 casos registrados el martes en Inglaterra y Gales, el Reino Unido lanzó una campaña masiva de vacunación de refuerzo, que ya permitió administrar una dosis suplementaria a casi 57% de la población mayor de 12 años.

Antes que acabe el año

El objetivo es ofrecer una vacuna suplementaria a toda la población adulta antes de finales de año.

Apoyándose en la progresión de la vacunación, y a pesar de las hospitalizaciones en aumento, Boris Johnson volvió a excluir el miércoles endurecer las restricciones en vigor en Inglaterra para frenar la propagación del virus, a diferencia de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que cerraron las discotecas.

"La variante ómicron sigue planteando problemas reales, vemos que los casos aumentan en los hospitales, pero es claramente menos virulenta que la variante delta y podemos seguir adelante como lo hacemos", justificó el dirigente.

Sin embargo, llamó a la población a celebrar el Año Nuevo "con prudencia".

(Con información de AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA