Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“Métete en el agua, o te mato”: Una refugiada se ahogó luego de que una niña la obligó entrar al río

Shukri Abdi, de 12 años, huyó de Somalia al Reino Unido por los conflictos en su país.
Shukri Abdi, de 12 años, huyó de Somalia al Reino Unido por los conflictos en su país. | Fuente: Familia de Shukri Abdi

Después de que Shukri Abdi, de 12 años, fue encontrada muerta, una de sus compañeras le dijo a su responsable legal que se trató de una broma.

En el Reino Unido, un compañero de escuela de la refugiada Shukri Abdi le dijo “que se metiera en el agua o la mataría”, ocasionando que la adolescente de 12 años se ahogara en el río, según la investigación realizada tras su muerte.

El cuerpo de la niña fue encontrado en Irwell, cerca de su vivienda en Bury, el 27 de junio del 2019. La menor había estado con cuatro niños de su escuela, según informó el tribunal forense de Rochdale el pasado lunes.

Una de las cuatro personas que se encontraba con la fallecida (cuyo nombre no puede ser publicado por razones legales) le confesó luego a su cuidador que había amenazado a la niña: si no ingresaba al agua la mataría, sin embargo, insistió en que se trató de una broma.

“Estaban caminando y ella lo había dicho de manera risueña, porque quería que, después de eso, todos se metieran al agua”, contó la persona que cuidaba a la niña que amenazó a la joven. Asimismo, contó a la forense Joanne Kearsley que Shukri había estado en casa de su compañera el día de su muerte.

“Vinieron con sus uniformes escolares, riendo y bromeando. Les hice pasta, comieron en el jardín y luego conversaron. Actuaban como adolescentes”, contó la cuidadora quien aseguró que luego de la merienda se dirigieron al río.

La madre de Shukri, Zam Zam Ture, también apareció en la audiencia. Comunicándose a través de un intérprete, relató que llegó con su hija al Reino Unido en enero del 2017, luego de que el conflicto en su natal Somalia escalara. Asimismo, describió a su hija como una niña feliz y solidaria.

Cuando esta no volvió a su casa después de la escuela, el día de su muerte, su madre acudió al colegio a buscarla y a un parque cercano. Un amigo de la niña le dijo que habían visto a Shukri caminando junto a dos niñas.

El cuerpo de la menor fue encontrado por la Policía durante la tarde del día siguiente. Los oficiales acudieron a la casa de la familia de la víctima alrededor de la 1:00 de la madrugada para comunicarle a la familia que la niña había muerto. La investigación del caso todavía continúa.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA