Participante de ‘reality’ pasó prueba de polígrafo, expuso todos sus secretos y se suicidó

El hombre de 63 años se quitó la vida días después de ser humillado en directo tras pasar por la prueba del polígrafo. El programa anunció su cancelación tras provocar la muerte del hombre.

El conductor del programa ha sido sumamente criticado por exponer las miserias humanas en televisión. | Fuente: Twitter

El pasado 2 de mayo, Steve Dymond (63) acudió al programa conducido por Jeremy Kyle en Reino Unido para pasar por una prueba del polígrafo y así afirmar que no le fue infiel a su pareja. Sin embargo, las cosas no salieron como pensó y terminó siendo humillado por el público presente. Días más tarde, la señora que le alquilaba el departamento encontró su cadáver.

Según indicó El País, Dymond trabajaba como operario de maquina pesada y acudió al programa para ganar dinero, pero salió llorando producto de la humillación. "Cuando mi hija y yo volvimos a casa después de grabar el programa, le dije que recogiera sus cosas y se marchara", explicó poco después a The Sun.

Además, la expareja del hombre contó que este le había dejado mensajes despidiéndose. Solo quiero decirte que lo siento antes de irme. Mi vida no tiene sentido sin ti", decían en su mayoría.

Mientras tanto, el medio por donde se transmite el programa, ITV, anunció su cancelación definitiva y se comprometió a no emitir el episodio en el que participó la víctima. "Dado la gravedad de lo ocurrido, hemos decidido poner fin a la emisión del Jeremy Kyle Show", señalan en el comunicado emitido.

“Ha llegado el momento de poner punto final. Los pensamientos y la simpatía de todos los que trabajamos en ITV están con la familia y los amigos de Steve Dymond", añadió. La producción del programa indicó que insistió contactarse con el fallecido tras abandonar los estudios. Si bien el hombre había comentado que sufría de depresión, este presentó un documento médico aprobando su participación.

¿Qué opinas?