Alex Cotrina Solís fue denunciado por entrar a la casa de la víctima por la ventana y atacarla con un trozo de un espejo roto.
Las medidas de protección en favor de Naydu Auris Andrés (28), madre de tres menores de edad, no evitaron que Alex Cotrina Solís, su expareja, ingresara a su vivienda por la ventana y la atacara.
De acuerdo a la denuncia, el agresor utilizó los pedazos de un espejo roto para realizarle cortes en el rostro y las piernas la madrugada del último domingo, en Huaura. Al ingresar a su vivienda, intentó atacarla con un cuchillo, pero debido a que la mujer se defendió terminó por agredirla con trozos de un espejo.
Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los vecinos, y una de sus sobrinas quien corrió a la comisaría para pedir ayuda a las autoridades. “Gracias a mi sobrina y a la Policía estoy viva. Él ha incumplido las medidas de protección que tenía, quiero que caiga todo el peso de la ley”, declaró la mujer a América Noticias.
Los vecinos también salieron a las calles de Huaura a protestar por la agresión que sufrió la mujer y a exigir justicia para ella, pues es madre de tres pequeños, uno de ellos hijo de Cotrina Solís. “No podemos tener hijos huérfanos”, dijo una de las vecinas que protestaba.
Actualmente, la joven se encuentra internada en el Hospital Regional de Huacho, en donde los médicos le diagnosticaron “policontusa con múltiples heridas en cara y pierna”.
EL AGRESOR
La Policía intervino a Alex Contrina Solís, quien quedó detenido hasta que la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, violencia y resistencia a la autoridad.
Jimmy Yábar Minaya, fiscal provincial titular del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Corporativa, quien solicitó esta medida en contra del agresor ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
Comparte esta noticia