Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporiyia

Pese a los bombardeos,
Pese a los bombardeos, "los niveles de radiación en la zona de la central resultan conformes a la norma", según Rusia. | Fuente: AFP

Mientras tanto, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) alertó que esta situación es “extremadamente grave” por el riesgo de un desastre nuclear.

Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente este domingo de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, situada en una zona controlada por el ejército ruso en el sur de Ucrania.

Durante los últimos meses, Moscú y Kiev se acusaron en reiteradas ocasiones de bombardear esta central, situada cerca de la línea del frente.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtió este domingo de una situación "extremamente grave" y consideró que los ataques a la central fueron "absolutamente deliberados y selectivos", en una entrevista con el canal francés BFMTV.

En tanto,el ministerio ruso de Defensa denunció que "el régimen de Kiev no cesa sus provocaciones en aras de crear la amenaza de una catástrofe en la central nuclear de Zaporiyia".

Denuncia por lanzamimentos

Según un comunicado del ministerio ruso, el ejército ucraniano disparó entre el sábado y el domingo más de una veintena "de obuses de gran calibre" contra la central.

Estos obuses explotaron entre los bloques energéticos número 4 y 5 y tenían como objetivo un "edificio especial", en que hay un depósito de combustible nuclear, indicó la misma fuente.

Pese a los bombardeos, "los niveles de radiación en la zona de la central resultan conformes a la norma", indicó el ministerio de Defensa ruso.

En cambio, la agencia nuclear ucraniana acusó a Rusia de haber bombardeado la zona de la central.

"Esta mañana del 20 de noviembre de 2022, tras numerosos bombardeos rusos, se detectaron al menos 12 disparos en la zona de la central nuclear de Zaporiyia", indicó la agencia nuclear Energoatom, que acusó a Rusia de "organizar una vez más un chantaje nuclear".

"La planta está en primera línea, hay actividades militares que son muy difíciles de identificar, hay tropas rusas y ucranianas operando", dijo sobre los ataque Grossi, quien instó a los autores a "detener esta locura".

(Con información de AFP) 


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA