El Gobierno británico difundió la imagen de May firmando la carta del ‘divorcio’ entre el Reino Unido y Bruselas. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

La primera ministra británica, Theresa May, firmó la carta con la que el Reino Unido solicitará formalmente la retirada del país de la Unión Europea (UE).

La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece el comienzo de las negociaciones sobre la salida del bloque-, será entregada hoy en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El Gobierno británico ha divulgado una foto en la que se ve a la jefa del Gobierno firmar la carta en su residencia del 10 de Downing Street, con una bandera británica (Union Jack) a su lado.

Está previsto que la misiva sea entregada a Tusk por el embajador del Reino Unido en la UE, Tim Barrow, y después May hará una declaración parlamentaria en la que confirmará el comienzo de las negociaciones sobre el ‘divorcio’ británico.

También está previsto que la premier celebre por la mañana, antes de acudir al Parlamento, una reunión del Gobierno. May destacará su promesa de representar "a cada persona del Reino Unido", incluidos los ciudadanos comunitarios, durante los dos años que durarán las negociaciones con Bruselas, según extractos de su intervención parlamentaria adelantados por los medios.

Una vez que la misiva sea entregada, empezará la cuenta atrás para el ‘divorcio’ británico, previsto para el 29 de marzo de 2019, al término del periodo de negociaciones. (EFE)

El Reino Unido empezará hoy su ‘divorcio’ de Bruselas después de que los británicos votasen a favor del brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. | Fuente: EFE
Se espera que Tusk haga una declaración de acuse de recibo y, al día siguiente, el presidente del Consejo hará circular entre los 27 miembros de la UE un borrador sobre las directrices de negociación con el Reino Unido, según los medios. Estas directrices serán adoptadas formalmente en la cumbre especial de los 27 organizada para el 29 de abril en Bruselas. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?