2839 militares han sido detenidos y más de 2700 jueces destituidos. "Habrá más detenciones", advirtió el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.
Tras el fallido golpe de Estado registrado este viernes en Turquía contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, las autoridades de ese país han detenido hasta el momento a unas 6 mil personas, indicó a la televisión pública TRT en Ankara el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, añadiendo que "habrá más detenciones".
Militares y jueces implicados. Hasta ahora, las autoridades habían informado de 2839 soldados detenidos, entre ellos decenas de generales, mientras que más de 2700 jueces ya fueron destituidos.
Culpa a Fethullah Gülen. Bozdag volvió a acusar a los seguidores del predicador conservador Fethullah Gülen de haber organizado el golpe. Por otro lado, dijo que el Gobierno turco seguirá limpiando las instituciones del Estado y el Ejército de lo que califica como "organización terrorista de Fethullah Gülen" (FTO).
Gobierno exige extradicion de Gülen. "El hombre número uno en esto (el golpe) es Fethullah Gülen. Después de esto, mantener Gülen en Estados Unidos no sirve a la amistad entre Turquía y Estados Unidos", dijo Bozdag. Cabe recordar que Gülen vive desde hace años en un exilio auto-impuesto en EE.UU. y Ankara exige su extradición, de hecho, este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la reclamó una vez más.
Comparte esta noticia