Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ucrania acusa a Rusia de enviar una carta falsa a Polonia para obtener datos de refugiados en ese país

Millones de ucranianos dejaron su país debido a la guerra con Rusia
Millones de ucranianos dejaron su país debido a la guerra con Rusia | Fuente: AFP

La carta fue detectada por el Centro de Seguridad de Polonia y en la que se solicitaba el nombre de todos los hombres nacidos en Ucrania menores de 60 años viviendo en tierras polacas. 

Las autoridades polacas habrían recibido una carta que supuestamente provenía del Ministerio de Exteriores de Ucrania y en la que se solicitaba el nombre de todos los hombres ucranianos menores de 60 años que se encontrasen en Polonia, según ha informado este viernes el Centro para la Lucha Contra la Desinformación ucraniana, quien ha negado que la misiva proviniera de su país.

"El enemigo está tratando de obtener información personal sobre los ucranianos en el extranjero, para obtener más información y operaciones psicológicas destinadas a reducir el nivel de confianza en Ucrania en general", ha sostenido el Centro contra la Desinformación ucraniano, que pertenece al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, en un comunicado emitido en su canal de Telegram.

La carta, que fue detectada por el Centro de Seguridad de Polonia, explicaba que la solicitud de información sobre los ciudadanos ucranianos menores de 60 años serviría a las Fuerzas Armadas de Ucrania para movilizarlos y convencerlos para que participaran en la guerra contra Rusia.

El Centro para la Lucha Contra la Desinformación de Ucrania ha instado a sus ciudadanos a que verifique los "documentos sospechosos" que son publicados en redes sociales, ya que la supuesta carta enviada por las autoridades ucranianas habría sido compartida por un usuario de Facebook prorruso.

Putin: La Unión Europea perderá 400 000 millones de dólares por sanciones a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) perderá más de 400 000 millones de dólares el próximo año por las sanciones que ha impuesto contra el país por la ofensiva militar en Ucrania.

"Según estimaciones de los expertos, la fiebre de las sanciones puede causar pérdidas directas a la UE de más de 400 000 millones de dólares el año que viene. Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común", señaló durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo.

La UE, a juicio de Putin, ha perdido su soberanía y sus élites "bailan al son de la música de otros".

Volodímir Zelenski aplaude la "histórica decisión" de la Comisión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aplaudió la "histórica decisión" de la Comisión Europea a favor de otorgar a Kiev el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) y señaló que se "acerca la victoria" en la guerra con Rusia.

"Aplaudo la conclusión positiva de la Comisión Europea sobre el estatus de candidato de Ucrania. Es el primer paso en el camino hacia la adhesión a la UE, que ciertamente acercará nuestra victoria", ha manifestado Zelenski a través de su cuenta en la red social Twitter.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA