Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Volodímir Zelenski aplaude la "histórica decisión" de la Comisión Europea sobre su posible adhesión a la Unión Europea

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de UcraniaFuente: EFE/EPA/ imagen referencial

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, subrayó que este respaldo a Kiev es "una prueba clara del liderazgo europeo".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aplaudió este viernes la "histórica decisión" de la Comisión Europea a favor de otorgar a Kiev el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) y señaló que se "acerca la victoria" en la guerra con Rusia.

"Aplaudo la conclusión positiva de la Comisión Europea sobre el estatus de candidato de Ucrania. Es el primer paso en el camino hacia la adhesión a la UE, que ciertamente acercará nuestra victoria", ha manifestado Zelenski a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha dado las gracias a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a todos los miembros del organismo por lo que ha descrito como "una decisión histórica". "Espero un resultado positivo la semana que viene en el Consejo Europeo", indicó.

Más tarde, el líder ucraniano empleó de nuevo la misma vía para informar de que se ha mantenido en contacto con Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien ha estado "coordinando los pasos" a dar de cara a la "histórica sesión" del Consejo la próxima semana, donde se abordará la petición de Kiev de adherirse al grupo.

"Ucrania continuará con el curso de las reformas pro-europeas (...) Estoy agradecido a los líderes de la Unión Europea por la fe en el futuro europeo de Ucrania", dijo el presidente Zelenski.

Respaldo de Exteriores

En la misma línea se expresó el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, quien ha argüido que "se está haciendo historia europea". "Aplaudimos la opinión positiva de la Comisión Europea concluyendo que Ucrania debería recibir el estatus de candidato a la UE en la cumbre del Consejo Europeo de la semana que viene", ha señalado.

"Esto será una prueba clara del liderazgo europeo y un enorme impulso para mayores transformaciones en Ucrania", ha dicho Kuleba, quien se ha expresado igualmente a través de su cuenta oficial en la citada red social.

La Comisión Europea ha fijado en su dictamen una serie de condiciones que serán la base del debate de los líderes europeos de los próximos 23 y 24 de junio, en el que tendrán la última palabra sobre la candidatura no solo de Ucrania, sino también de Georgia y Moldavia.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA