Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Henry Kissinger aconseja que Ucrania no debe ceder ningún territorio a Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya lleva más de cinco meses
El conflicto entre Rusia y Ucrania ya lleva más de cinco meses | Fuente: AFP

El exfuncionario de Estados Unidos enfatizó que una cesión de territorio por parte de Ucrania no debe estar sobre la mesa. 

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger ha aconsejado este domingo a Ucrania y a Occidente que no cedan a Rusia ningún territorio ucraniano en unas futuras negociaciones de paz para poner fin al conflicto.

Kissinger ha declarado a la cadena pública alemana ZDF que la cesión de territorio ucraniano no debe estar sobre la mesa, y ha instado a Occidente a tener claro qué es lo que está en discusión y qué no lo está bajo ninguna circunstancia.

"Todo esto debía hacerse en conjunto con el pueblo de Ucrania", añadió Kissinger, cuando la guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano cumplía cinco meses de iniciado.

Kissinger se convirtió en uno de los principales responsables de la política exterior de Estados Unidos desde finales de la década de 1960 hasta finales de la de 1970, como asesor de seguridad nacional y secretario de Estado. En 1973 recibió el Premio Nobel de la Paz por el acuerdo de alto el fuego y retirada de lo que entonces era Vietnam del Norte.

Más armas para Ucrania

La Administración de Estados Unidos ha anunciado el pasado viernes un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, que va camino de iniciar ya su sexto mes.

Según ha detallado el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, este nuevo lote, valorado en 270 millones de dólares, incluirá sistemas de lanzamiento de misiles de medio alcance y drones tácticos.

Con estos 270 millones, Estados Unidos eleva hasta los 8 200 millones de dólares, cerca de 8 030 euros, el valor de la asistencia que la Casa Blanca ha enviado a Kiev, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

 

Así pues, este lote incluye cuatro sistemas de lanzamiento de misiles modelo HIMARS y municiones; cuatro vehículos de puesto de mando; 36 000 cartuchos de calibre 105 milímetros y 3 000 armas antiblindaje; repuestos y otros equipos, y hasta 580 drones modelo 'Phoenix Ghost'.

Rusia afirma que destruyó armamento de Estados Unidos

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el último viernes que, entre el 5 y el 20 de julio, sus fuerzas han logrado destruir hasta cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS.

Así lo ha afirmado el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov, quien ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han logrado alcanzar sus objetivos por medio de armamento de alta precisión.

Según el funcionario de Rusia, se han eliminado dos lanzadores en el área de Malotaranovka; otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte en el área de Krasnoarmeisk; mientras que el cuarto sistema de lanzamiento de misiles ha sido destruido a las afueras del este de Konstantinovka, todos ellas localidades de ubicadas en Donetsk, en el este de Ucrania.

(Con información de Europa Press y AFP)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA