Avión ruso
Un avión ruso en pleno sobrevuelo sobre el Mar Báltico | Fuente: AFP / Imagen referencial

Un avión ruso con 14 militares a bordo desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el mar Mediterráneo, coincidiendo con un ataque aéreo israelí contra infraestructuras sirias, anunció este martes el ministerio ruso de Defensa.

"El contacto se perdió con la tripulación de un Il-20 sobre el mar Mediterráneo a 35 kilómetros de las costas de Siria, cuando regresaba a la base aérea de Hmeimim" en el país en guerra, declaró el ministerio en su comunicado.

Operación búsqueda

La situación de los militares "se desconoce" y se lanzó una operación para encontrar el aparato, añadió la misma fuente.

El ministerio indicó que el avión ruso desapareció de los radares sobre las 23H00 (20H00 GMT) del lunes durante un ataque de cuatro cazas F-16 israelíes contra infraestructuras sirias en la provincia de Latakia, el bastión tradicional del régimen de Bashar al Asad.

Señalan a Francia

La agencia rusa RIA Novosti informó, citando a fuentes de seguridad, que los sistemas de defensa antiaérea siria habían interceptado un ataque con misiles.

El ministerio ruso de Defensa aseguró asimismo que se habían lanzado misiles desde la fragata francesa L'Auvergne, que se encontraba en la zona al mismo tiempo que el avión desaparecido. "Las fuerzas armadas francesas desmienten cualquier implicación en ese ataque", declaró en París un portavoz del ejército francés. (AFP)