Los menores secuestrados tienen edades comprendidas entre los 7 y 15 años, según Human Rights Watch. | Fuente: AFP

Al menos dieciséis niños llevan secuestrados un mes por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) después de que los extremistas lanzasen una sangrienta oleada de ataques en la provincia siria de Al Sueida, en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente de Human Rights Watch (HRW).

Los habitantes de la región continúan estando "preocupados" por "la falta de seguridad y la lentitud del Gobierno sirio a la hora de responder" cuando ocurrió la tragedia el pasado 25 de julio y que dejó más de 300 muertos, dijo a Efe la investigadora para Siria en HRW, Sara Kayyali.

La organización que lucha por los derechos humanos, que cita a los residentes de Al Sueida, cifró en 27 personas las que continúan retenidas por ISIS en una zona desértica situada en el este de la región.

Entre los secuestrados, hay al menos dieciséis niños con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, dijo HRW. "La liberación de los secuestrados no debería ser una condición del éxito de las negociaciones", indicó Kayyali, que aclaró que "HRW no puede comentar si las negociaciones son algo bueno o no, pero lo que está claro para nosotros es que, según la ley internacional, los civiles secuestrados tienen que ser liberados inmediatamente".

Según HRW y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Gobierno sirio y los miembros de ISIS continúan con las negociaciones para que se proceda a la liberación de los secuestrados. (EFE)


¿Qué opinas?