El robot Pepper es el primero en hablar frente al Parlamento de Reino Unido. | Fuente: RPP Noticias

Pepper, un robot con apariencia humanoide, compareció este martes ante una comisión del parlamento británico para explicar sobre la inteligencia artificial.

Diputados de la comisión de Educación para responder preguntas simples y preparadas durante una sesión dedicada a la inteligencia artificial. Antes de iniciar su discurso se presentó muy amable ante los parlamentarios: “Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la Universidad de Middlesex”.

El futuro es ahora

En su alocución describió el proyecto de investigación internacional para el que fue diseñado, el cual busca desarrollar robots que ayuden a personas mayores.

"Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos competencias propias de los humanos: detectar, concebir y poner en valor la tecnología", comentó. "Necesitaremos a personas que puedan identificar las ideas y pensar más allá de las divisiones tradicionales sector por sector".

Robert Halfon, presidente de la Comisión Británica que investiga el potencial de la cuarta revolución industrial, dijo que, “la cuarta revolución industrial es probablemente el desafío más importante ante el cual las naciones deberán enfrentarse en los próximos 10, 20 o 30 años”.

Sepa más: