George Pell ya no ejerce el cargo, según informó el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti. Pell fue declarado culpable por agresión sexual ocurrido en 1990. | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

El cardenal australiano George Pell reconocido culpable de haber agredido sexualmente a dos menores por un tribunal de Melbourne en Australia, ya no es secretario de Economía del Vaticano, anunció la Santa Sede.

"Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto del secretariado para la Economía", escribió en Twitter el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti, refiriéndose al tercer cargo más importante del Vaticano.

George Pell, quien se ha convertido así en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia, fue nombrado en ese cargo en febrero de 2014, y el mandato dura por lo regular cinco años.

Sin embargo, el cardenal fue hallado culpable de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro de atentado al pudor contra dos monaguillos menores de edad, por unos hechos ocurridos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1990.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?