Alcalde de la ciudad polaca de Gdansk fue apuñalado durante evento de caridad

El alcalde Pawel Adamowicz participaba de la clausura de un evento de ayuda social para niños cuando fue atacado en el escenario. De acuerdo con medios locales, tuvo que ser reanimado y su condición es crítica.

El ataque se produjo durante la clausura de un evento de caridad. | Fuente: @Dan_Liszkiewicz

Pawel Adamowicz, alcalde de la ciudad de Gdansk en Polonia, fue apuñalado este domingo cuando participaba en un evento de caridad.

Según reportó la Policía, Adamowicz fue atacado por un hombre quien le apuñaló en el abdomen. El alcalde de 53 años tuvo que ser reanimado en el lugar y fue trasladado a un hospital cercano.

Ataque

De acuerdo con medios locales, el atacante gritó que había sido “apresado erróneamente” durante el Gobierno del la Plataforma Cívica, un partido al que el alcalde pertenecía. El hombre de 27 años, que cuenta con un registro criminal, fue detenido.

Radio Gdansk aseguró que el alcalde fue apuñalado en el área cerca al corazón, pero no citaron una fuente, mientras que el diario Rzeczpospolita dijo que la situación del Adamowicz era crítica.

Reacciones

El presidente polaco Andrzej Duda dijo que fue informado sobre que “los doctores reanimaron con éxito el corazón del acalde y que hay esperanzas, pero su condición es muy complicada”. En esa línea llamó a “orar por el alcalde”,

En tanto, el primer ministro Mateusz Morawiecki condenó enérgicamente el “ataque contra la vida y salud de Paul Adamowicz”.

¿Qué opinas?