Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un mitín el pasado jueves. | Fuente: Twitter: @FlavioBolsonaro

El candidato a la presidencia Jair Bolsonaro no presenta signos de infección, tras ser agredido con un cuchillo el jueves en Minas Gerais, al sureste de Brasil, según un boletín médico divulgado en vísperas por el hospital donde permanece internado.

Bolsonaro también caminó durante cinco minutos y pasó media hora sentado en un sillón, informó el Hospital Albert Einstein de San Pablo, uno de los más prestigiosos de Brasil y al que el candidato fue trasladado el viernes tras haber sido sometido un día antes a una delicada cirugía en la ciudad de Juiz de Fora.

Según el hospital citado por el diario brasileño O'Globo, el tiempo en que Bolsonaro podrá caminar y sentarse irá aumentando gradualmente "en los próximos días conforme a la tolerancia del paciente a las actividades". Estas medidas tienen el objetivo de reducir los riesgos de trombosis, complicaciones pulmonares y acelerar la recuperación del funcionamiento del intestino, de acuerdo con el boletín médico.

Firmado por los médicos que acompañan la recuperación del candidato del PSL, el texto dice que "hasta el momento, la evolución no evidencia signos de infección".

Más temprano en la mañana del sábado, el hospital había informado que Bolsonaro presentaba "buena evolución" clínica y afirmó que no hay necesidad de nuevos procedimientos quirúrgicos.

Jair Bolsonaro utilizó el sábado su cuenta en Twitter para agradecer "las oraciones, el cariño y la consideración".

La intervención

Bolsonaro llevó una cuchillería el 6 de septiembre, cuando participaba de una caminata en Juiz de Fora (MG). Después de pasar por una cirugía en la ciudad, fue trasladado a Einstein, en São Paulo. Según médicos, el candidato perdió el 40% de la sangre tras el ataque.

Según sus médicos, sus condiciones le permiten abandonar este sábado la cama en la que ha estado postrado y sentarse cuando lo desee en una poltrona.

"Estoy bien y recuperándome", afirmó Bolsonaro en un mensaje que publicó el viernes en las redes sociales.

El candidato fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La Policía arrestó en flagrante al autor del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y "a mando de Dios", y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.

¿Qué opinas?