Cámaras de la Guardia di Finanza de Génova captaron el momento en que se derrumbó el puente Morandi. | Fuente: AFP

La Guardia di Finanza de Génova, Italia, difundió un video que permite apreciar el momento en que se desplomó el puente Morandi causando la muerte de 43 personas el pasado 14 de agosto. Hasta ahora las imágenes que se conocían mostraban la estructura derrumbada, pero las autoridades han entregado un nuevo material.

El video fue trasmitido a través de la cadena de televisión CCTV y en ellas se observa que el derrumbe genera una humareda de polvo y escombros en medio de una intensa lluvia.

Las autoridades locales han confirmado hasta el momento 16 heridos y 600 desalojados, mientras continúan investigando la causa del desplome. En tanto, el número de muertos subió a 43, luego de que los bomberos hallaran tres cuerpos el último domingo, probablemente de una pareja de Turín y su hija de nueve años, en los restos de su automóvil aplastado bajo toneladas de cemento del puente colapsado.

Rechazo

Este incidente ha despertado mucha polémica, los familiares de 17 víctimas rechazaron asistir a la ceremonia oficial del gobierno en memoria de los fallecidos, pues consideran que lo ocurrido es responsabilidad del Estado.

Incluso Ricardo Morandi, diseñador del puente, había advertido hace 40 años sobre los riesgos de la falta de mantenimiento por la corrosión a la que estaba expuesto.

"Tarde o temprano, y tal vez dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento para eliminar cualquier rastro de óxido en los refuerzos más expuestos, para después cubrir todo con elastómeros de muy alta resistencia química", citó el diario italiano La Verità.