Video | Incidente entre avión donde iba el ministro de Defensa de Rusia y caza de la OTAN

Según la prensa de Rusia, un F-16 de la Alianza del Atlántico se acercó a la nave donde iba el ministro Serguéi Shoigú. Un jet SU-27 lo alejó.
Así fue el incidente entre el caza de la OTAN y los aviones rusos. | Fuente: RT

Un avión del gobierno de Rusia en el que viajaba el ministro de Defensa, Sergei Shoigú, protagonizó un incidente con un caza F-16 de la Alianza del Atlántico (OTAN) que se le acercó a una distancia inusual. El hecho fue denunciado por agencias de noticias cercanas al gobierno de Vladímir Putin, que además compartieron un video del incidente.

En las imágenes grabadas desde el interior de la nave del Gobierno ruso, se puede ver al caza de la OTAN acercarse hasta que un jet SU-27, parte de la comitiva oficial, intervino. Según Russia Today (RT), medio que compartió el video, el caza de la nación europea “realizó un balanceo cerca del F-16 mostrándole su armamento”e hizo que se alejara.

Tensiones. El incidente ocurrió sobre las aguas neutras del mar Báltico. En el mismo lugar, el pasado martes otro SU-27 ruso voló a 1.5 metros de un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Un funcionario del país norteamericano, que lidera la alianza de la OTAN, calificó el encuentro como “inseguro” en declaraciones para la CNN.  

Rusia y Estados Unidos las dos principales potencias militares del planeta. Sus intereses políticos y económicos los han enfrentado diplomáticamente en casos como los de Siria –donde el Kremlin apoya al gobierno de Al-Assad y la Casa Blanca, a los rebeldes- y Crimea. Por este caso, el martes Washington impuso nuevas sanciones a Moscú.

Así es el SU-27, el tipo de caza que acompañaba al avión del Gobierno de Rusia. | Fuente: Airplane Pictures
Así es un caza F-16. | Fuente: 20minutos.es
Sepa más:
¿Qué opinas?