Producto de la serie de explosiones, alrededor de 30 mil personas tuvieron que evacuar de la zona de Vinnytsia.
Al menos unas 30 mil personas fueron evacuadas de varios pueblos de la región de Vinnytsia (Ucrania), luego de que un incendio consumiera uno de los mayores depósitos de armas del país. El Ministerio ucraniano de Asuntos Interiores informó a través de Facebook que se trata del almacén 28 que tiene una extensión de 60 hectáreas.
"Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales, en la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados", dijo la dependencia militar.
Grandes daños. Según la televisora alemana Deutsche Welle, dos personas habrían resultado heridas. El fuego habría comenzado la noche del martes y por motivos que aún se desconocen. Hasta el momento se ha perdido más del 10% del arsenal militar almacenado, pero se prevé que se consuma a totalidad ya que los bomberos consideran que es complicado apagar el fuego.
Se han registrado un sinfín de detonaciones, producto de los cerca de 18 mil toneladas de municiones almacenadas. Debido a la gravedad del incendio, se cortó el suministro eléctrico y de gas. Cuatro edificios residenciales resultaron dañados por las llamas.
Comparte esta noticia