YouTube: video muestra al tirador de Munich profiriendo insultos racistas

Según confirmó la policía alemana, el autor de las 10 muertes en un centro comercila de Munich es un joven alemán-iraní sin vínculos con ISIS.
El autor de la matanza en Munich no tenía vínculos con el yihadismo, habría estado movida por la locura, el racismo y la xenofobia. | Fuente: Captura YouTube

Un video publicado en YouTube muestra al autor de la matanza de 10 personas en Munich disparando mientras estaba atrincherado en un toche y profiriendo insultos racistas y xenófobos a los testigos, a quienes exhorta a que dejen de grabarlo.

Discurso extremista. El video de YouTube fue grabado desde de uno de los pisos superiores de un edificio adyacente al centro comercial donde el joven, identificado como un alemán-iraní sin vínculos con el Estado Islámico u otro grupo yihadista, mató a 9 personas antes de quitarse la vida. Las imágenes muestran cómo los testigos comienzan a increpar al sujeto y este les responde con un discurso racista.

Otro video grabado en la escena

Odio y depresión. “Soy alemán, nací aquí. Me hiciste la vida imposible durante siete años. Viví en el área Hartz IV, rodeado de p… turcos. Estoy deprimido y en terapia”, llega a decir el autor de la matanza entre gritos y disparos. Más insultos de parte de los testigos llevan al asesino a gritar “p… extranjeros” y pedir que dejen de filmarlo. Esta versión confirmaría la motivación racista y xenófoba del ataque.

El ataque. Diez personas murieron y 21 quedaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania) que desató el caos y el pánico la tarde del viernes en la capital de Baviera. El autor del tiroteo fue un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich. Ante la sospecha de un ataque terrorista, la policía alemana ha desplegó todas sus fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta el antecedente de un joven afgano, vinculado con ISIS, que atacó con un hacha a pasajeros de un tren en Wurzburgo.

Alemania desplegó a su policía en las calles ante la posibilidad de un ataque terrorista | Fuente: EFE
Al día siguiente del ataque, Alemania sigue consternada y llora a sus muertos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?