Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Activista que impulsó denuncias contra médium brasileño Joao de Deus se suicidó en España

Sabrina Bittencourt es la activista que impulsó las denuncias contra Joao de Deus.
Sabrina Bittencourt es la activista que impulsó las denuncias contra Joao de Deus. | Fuente: Facebook personal

La activista brasileña de derechos humanos Sabrina Bittencourt participó activamente en las denuncias contra el médium conocido como Joao de Deus, quien se encuentra detenido acusado de abusos sexuales.

La activista brasileña de derechos humanos Sabrina Bittencourt, quien participó activamente en las denuncias contra el médium conocido como Joao de Deus, se suicidó en su domicilio en Barcelona, informó este domingo la ONG Víctimas Unidas en un comunicado oficial divulgado en Brasil.

En la nota, la ONG, que se dedica a ofrecer apoyo a víctimas de agresiones sexuales, afirmó que Bittencourt cometió suicidio la noche de este sábado en Barcelona (España), en donde vivía, y dejó "una carta de despedida relatando las razones" que la llevaron "a quitar su propia vida".

"La lucha de Sabrina jamás será olvidada y seguiremos, con la misma garra, defendiendo las minorías, principalmente a las mujeres que son víctimas diarias del machismo", expresaron la presidenta de la ONG, Maria do Carmo Santos, y su fundadora, Vana Lopes, en la nota.

Bittencourt, de 38 años, fue una de las principales responsables de compilar y entregar a las autoridades de Brasil las primeras denuncias contra el médium Joao de Deus, hoy encarcelado por presuntamente haber abusado sexualmente de cientos de mujeres.

"Pruebas llegarán a las manos correctas"

Asimismo, la activista, que era miembro de Partners of the Americas y de otros organismos humanitarios, denunció hace unas semanas que el líder religioso mantenía una red de tráfico internacional de bebés, presuntamente operativa desde hace unos veinte años y vendía a los niños en Estados Unidos, Europa y Australia.

La noche del sábado, Bittencourt publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, que luego fue borrado, en el que afirmó que "todas las pruebas" y "evidencias" están "entregadas o llegarán a las manos correctas".

"Marielle me uno a ti. Yo hice lo que pude, hasta donde pude. Mi amor será eterno a todos ustedes. Perdón por no aguantar, mis hijos", escribió la activista, en alusión a la concejala Marielle Franco, asesinada a tiros el año pasado en Río de Janeiro.

"Vuelvo al vacío y dejo mi esencia en PAZ. A mis amigos, amadas y amantes, nos encontraremos un día! Sientan mi amor incondicional a través del tiempo y del espacio. SÍ y FIN", así concluyó Bittencourt su mensaje.

Hizo más de 300 videos

También a través del Facebook, uno de los tres hijos de la activista, Grabriel Baum, afirmó que su madre "pasó todo el año preparándolo" e hizo "más de 300 videos con todas las instrucciones".

"Lo dejó todo con pruebas, organizado, hay un paquete de cartas. Ella no quería estar muerta ni por las bandas ni por el cáncer", apuntó Baum."Mi madre lo hizo para evitar que nos mataran", completó.

Bittencourt sufrió diversas agresiones sexuales por parte de integrantes de la iglesia que frecuentaba, lo que le motivó a dedicar su vida al apoyo de víctimas de abuso y a desenmascarar líderes religiosos, según explicó la propia activista en un artículo publicado en una revista brasileña.

Asimismo, fue la responsable de compilar y encaminar a las autoridades de su país los primeros relatos de mujeres que presuntamente fueron abusadas por el médium Joao de Deus.

El médium

El líder religioso, de 76 años y cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, ganó fama en Brasil y en el mundo gracias a sus supuestas dotes curativas, sus "milagros" y sus "cirugías psíquicas".

En diciembre, a raíz de una primera docena de denuncias, las autoridades recabaron testimonios de unas 550 mujeres brasileñas y de otros países que dijeron haber sido violadas o acosadas por el médium, quien está en prisión preventiva.

El sábado pasado, uno de los hijos del médium, Sandro Teixeira Oliveira, fue detenido por la Policía acusado de "coacción" en el curso de las investigaciones contra su padre y "corrupción activa".

Información de EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA