Adolescente violada por 33 hombres en Brasil habló: "Pensé que me moría"

"Estoy con mucho miedo. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar", afirmó la joven.
La menor contó su terrible experiencia. | Fuente: TV Globo

La adolescente de 16 años que fue violada por al menos 30 hombres en la ciudad brasileña de Río de Janeiro contó su terrible experiencia y dijo que pensó que se iba a morir mientras era ultrajada. Además afirmó en una entrevista a una televisión que viene siendo amenazada en las redes sociales y que hasta la Policía la trata como si la culpa fuese suya.

Terrible pesadilla. "Cuando desperté, tenía un hombre debajo de mí, uno en la parte superior y dos que me sostenían. Me puse a llorar. Eran muchos, muchos hombres. Había rifles, pistolas y el lugar estaba muy sucio, yo estaba muy sucia". Asimismo, la joven contó que escuchaba que los hombres que la atacaron decían que era "una vagabunda, una prostituta".

Recibe amenazas. "Estoy con mucho miedo. Me siento prácticamente en una cárcel privada. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar", afirmó la joven en una entrevista transmitida en la noche del domingo por el programa de televisión Fantástico.

Lucas Perdomo (i) y Raí de Souza (d) fueron interrogados por la Policía, pero negaron participación en el hecho delictivo. | | Fuente: Twitter

La culpan. La menor dijo que ya había ido en ocasiones anteriores a la favela del Morro do Barao, en donde ocurrió la violación masiva, pero que nunca había sufrido violencia sexual. "Estoy un poco (enojada) porque hay personas que defienden eso (la violación) y dicen que estoy mintiendo, que mi versión de la historia es mentirosa pese a que hay un video que prueba que estaba inconsciente en el momento, que estaba desnuda y que ellos me tocaron. Hay fotos", afirmó.

Además denunció que hasta el comisario que comanda las investigaciones la culpó por lo ocurrido. "El propio comisario me culpó", afirmó la adolescente al detallar que le faltaron al respeto cuando fue interrogada por la Policía debido a que en las preguntas insinuaban su culpa en lo ocurrido. "Intentaron culparme. Me trataron como si la culpa por haber sido violada fuese mía", afirmó tras relatar que en ningún momento le ofrecieron protección o le preguntaron cómo estaba y que llegó a pedir que el interrogatorio fuera suspendido. "Él (el comisario) me preguntó si yo estaba acostumbrada a hacer eso (sexo con varios hombres), si me gustaba hacer eso", agregó.

Lo que desea para sus violadores. Negó que hubiese usado alguna droga en la noche en que sufrió la violación y dijo que cree que fue dopada porque, de otra forma, no se explica cómo pasó tanto tiempo dormida. "No me duele la vagina sino el alma", dijo la joven en uno de sus pocos comentarios en Facebook como respuesta a ese apoyo. Al ser interrogada sobre lo que desea para sus violadores, afirmó que espera que tengan hijas mujeres.

Cientos de manifestantes se concentraron en el centro de Río de Janeiro agitando pancartas con mensajes como "el machismo mata" o "cuando digo no, es no". | Fuente: AP


Sepa más:
¿Qué opinas?