Julio María Sanguinetti se pronunció sobre el rechazo a la solicitud de asilo de Alan García. | Fuente: EFE

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, se pronunció luego de que el gobierno de ese país decidió rechazar la solicitud de asilo de Alan García. Según dijo, esta fue una "decisión meditada".

"No fue una decisión abrupta, sino una decisión meditada. Pasaron un par de semanas y, mirando las cosas con parsimonía, se ofreció el amparo preventivo, que es tradición del país y ahora sopesando todos los elementos se estabece que no hay una persecución política y esa es una decisión razonable que naturalmente acompañamos", afirmó en entrevista con RPP.

Asimismo, consideró poco probable que el expresidente peruano solicite asilo en algún otro país. "No tengo idea, pero no me parece que se lance sobre otro asilo", contestó al ser consultado sobre el tema.

En otro momento, lamentó que haya habido "mucha información a lo largo de estos días". En esa línea, aseguró que Uruguay considera este tipo de pedidos desde el punto de vista jurídico.

"El tema no es si García es bueno o malo, el tema es si hay garantías suficientes para él o no en el terreno judicial", aseveró.

¿Qué opinas?