Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Expresidente de Uruguay: Negar el asilo a Alan García fue una "decisión meditada"

Julio María Sanguinetti se pronunció sobre el rechazo a la solicitud de asilo de Alan García.
Julio María Sanguinetti se pronunció sobre el rechazo a la solicitud de asilo de Alan García. | Fuente: EFE

Julio María Sanguinetti afirmó que el Gobierno de Uruguay cumplió con ofrecer un "amparo preventivo" al expresidente García, pero tras sopesar todos los elementos "se establece que no hay persecución política".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, se pronunció luego de que el gobierno de ese país decidió rechazar la solicitud de asilo de Alan García. Según dijo, esta fue una "decisión meditada".

"No fue una decisión abrupta, sino una decisión meditada. Pasaron un par de semanas y, mirando las cosas con parsimonía, se ofreció el amparo preventivo, que es tradición del país y ahora sopesando todos los elementos se estabece que no hay una persecución política y esa es una decisión razonable que naturalmente acompañamos", afirmó en entrevista con RPP.

Asimismo, consideró poco probable que el expresidente peruano solicite asilo en algún otro país. "No tengo idea, pero no me parece que se lance sobre otro asilo", contestó al ser consultado sobre el tema.

En otro momento, lamentó que haya habido "mucha información a lo largo de estos días". En esa línea, aseguró que Uruguay considera este tipo de pedidos desde el punto de vista jurídico.

"El tema no es si García es bueno o malo, el tema es si hay garantías suficientes para él o no en el terreno judicial", aseveró.

00:00 · 0

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA