Víctor Díaz Contreras con la primera dama de México Angélica Rivera. | Fuente: Facebook

Víctor Díaz Contreras, alcalde del municipio de Tecalitlán en el estado de Jalisco (México), fue asesinado a tiros este lunes a manos de un grupo de delincuentes que lo interceptó con una camioneta negra desde donde abrieron fuego a su vehículo.

El ataque ocurrió al mediodía en la colonia Real de Minas, situada en la periferia del poblado, donde un equipo de la Fiscalía desplegó un operativo para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables del crimen.

Díaz iba acompañado de una oficial del Registro Civil quien resultó herida de bala y fue trasladada a un hospital del municipio de la ciudad Guzmán, al sur de Jalisco.  

El Partido Revolucionario Institucional, al que pertenecía Díaz Contreras, repudió su asesinato y afirmó que "estos actos cobardes no deben quedar impunes". En un mensaje por Twitter, pidió a las autoridades que "se castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable".

Díaz Contreras es el segundo alcalde de Jalisco en ser asesinado tras las elecciones generales. El primero fue Juan Carlos Andrade (47 años), presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, quien fue acribillado el pasado 16 de abril cuando salía de un velatorio.

Tecalitlán es el municipio en el que el pasado 30 de enero desaparecieron tres ciudadanos italianos que presuntamente fueron privados de la libertad por policías municipales para entregarlos a miembros del crimen organizado.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?