Alejandro Guillier brinda una rueda de prensa en la que reconoce el triunfo de Piñera. | Fuente: Video: RPP Noticias

El candidato oficialista Alejandro Guillier reconoció la noche de este domingo su derrota ante el conservador Sebastián Piñera en la segunda vuelta en Chile.

"Quiero esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo", dijo en una conferencia de prensa.

El último dato oficial otorga a Piñera un 54,56 por ciento de votos, frente al 45,43 por ciento de Guillier, con un 96% de las mesas ya escrutadas.

El socialdemócrata ha señalado la necesidad de "ser autocrítico". "Hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es donde más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos. La sociedad en la que hemos trabajado y vamos a hacer como corresponde a nuestra historia, un Chile en donde hay una oposición republicana constructiva".

"Chile goza de una democracia sólida"

El candidato de Fuerza de la Mayoría agradeció también a quienes le han apoyado para llegar a la segunda vuelta. "En esta jornada podemos todos sentirnos orgullosos, por nuestra democracia, nuestra república y nuestro sistema electoral".

"Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular nuestro destino. Ha sido una jornada electoral impecable que confirma que Chile goza de una democracia sólida, de un sistema electoral reconocido en el mundo entero", comentó el postulante oficialista.

Simpatizantes del expresidente de Chile y candidato presidencial de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, esperan los resultados del escrutinio en Santiago. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?