Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Antonio Ledezma pide una intervención humanitaria en Venezuela

El opositor venezolano exiliado, Antonio Ledezma, habla con la prensa a su llegada a un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en Chile que se manifiestan contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.
El opositor venezolano exiliado, Antonio Ledezma, habla con la prensa a su llegada a un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en Chile que se manifiestan contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. | Fuente: Foto: EFE

El exalcalde de Caracas solicitó a los países latinoamericanos aplicar "sanciones personalizadas" contra las autoridades chavistas.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió en Buenos Aires una "intervención humanitaria" internacional en Venezuela, y que los países latinoamericanos apliquen "sanciones personalizadas" a las autoridades chavistas.

"El pueblo ha luchado pero está sitiado por el ejército cubano y por fuerzas paramilitares, por lo tanto no tengo ningún complejo en decir que Venezuela hoy requiere del apoyo efectivo de la comunidad internacional para iniciar un proceso de liberación, en concepto de injerencia humanitaria", sostuvo Ledezma.

El político, que estuvo preso más de dos años entre 2015 y 2017 y más tarde se fugó de Venezuela, defendió que el país "ya está intervenido militarmente" y que el principio de autodeterminación "tiene que darle preeminencia al principio de intervención humanitaria".

Pide "sanciones personalizadas"

En una rueda de prensa en la capital argentina junto a la actriz de telenovelas venezolana Catherine Fulop, Ledezma anunció que su próximo destino sería Washington, donde reclamaría al Gobierno estadounidenses la aplicación de un "Plan Venezuela, así como hubo un Plan Colombia".

El exalcalde de Caracas y referente de la oposición también relató que en su reunión de esta mañana con el presidente argentino, Mauricio Macri, le reclamó "sanciones personalizadas" para las autoridades venezolanas, un reclamo que extendió a todos los países latinoamericanos.

También pidió al mandatario argentino el permiso de residencia para los emigrantes venezolanos, pero subrayó su carácter de "temporal", porque sus compatriotas "no vienen a quedarse, están preparados para hacer las maletas y regresar a Venezuela".

Según afirmó, hay cuatro millones de venezolanos en la "diáspora" dispuestos a "ser útiles" y hacer una "gran cruzada para contribuir al rescate" del país. (EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA