Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Argentina: reportan amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

Casa Rosada, casa de gobierno de Argentina.
Casa Rosada, casa de gobierno de Argentina. | Fuente: Pixabay

El alerta se reportó horas antes de que el presidente, Alberto Fernández, llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades policiales de Argentina desplegaron este jueves operativos de brigadas de explosivos en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y en el Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba, según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes policiales.

Ambas amenazas fueron realizadas a través de un llamado telefónico al servicio de emergencias, donde la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas y peinaron los edificios gubernamentales con resultado negativo.

Durante el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede gubernamental así como el Edificio Libertador, sede de Defensa.

Investigación

De momento, los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública.

El hecho sucedió horas antes de que el presidente, Alberto Fernández, llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

En el acto, en el que también estuvo presente el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para incrementar los sueldos militares.

“En el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, anticipó el mandatario.

(Con información EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA