Las mujeres y su hija de cinco años no se encontraban en la vivienda al momento del incidente, ya que se habían mudado hacía un tiempo producto de los ataques del hombre, según señaló la Federación Argentina LGBT+, que destacó además que la pareja había radicado varias denuncias en la Justicia por ataques previos pero sin obtener resultados.
Un hombre prendió fuego esta semana a la vivienda de una pareja de lesbianas en la localidad de Cañuelas (Provincia de Buenos Aires), según denunció en las últimas horas la Federación Argentina LGBT+, que vinculó el hecho con las recientes declaraciones contra la homosexualidad por parte del presidente argentino, Javier Milei.
El episodio tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando un vecino del barrio, que había increpado en numerosas ocasiones a la pareja, acudió a la casa con un bidón de gasolina y le prendió fuego.
Las mujeres y su hija de cinco años no se encontraban en la vivienda al momento del incidente, ya que se habían mudado hacía un tiempo producto de los ataques del hombre, según explicó la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT), que destacó además que la pareja había radicado varias denuncias en la Justicia por ataques previos pero sin obtener resultados.
"El odio habilita la violencia y genera consecuencias concretas en la vida de personas reales, como ésta familia. Los discursos de odio, generan violencia. Esta es una prueba más", señaló la Federación a través de sus redes sociales, donde vinculó el ataque con el reciente discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que atacó "la agenda LGBT", la "nefasta ideología de género" y el "feminismo radical" y vinculó a la homosexualidad con la pedofilia.
Este incidente sigue además a otro ataque lesbofóbico en Buenos Aires, que tuvo lugar en mayo de 2024 y que se saldó con la muerte de tres mujeres tras el lanzamiento de un cóctel molotov a la habitación en la que vivían.
Protestas contra Javier Milei
Este sábado, numerosos colectivos LGTBIQ+ saldrán a las calles de Buenos Aires a protestar contra las recientes declaraciones del presidente, en lo que se espera sea una masiva movilización, que contará también con el apoyo decenas de organizaciones sociales y políticas.
La denominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista se replicará también en distintos puntos del país suramericano, así como en más de una decena de ciudades de América y Europa.
Una de las organizaciones convocantes es la FALGBT, que comunicó que la familia de la pareja de lesbianas cuya vivienda fue incendiada esta semana instó a la sociedad a participar de la manifestación "para demostrarle a este Gobierno y a todos sus funcionarixs que NO vamos a volver para atrás, que nuestros derechos NO se negocian y que nuestras vidas valen".
Te recomendamos
Comparte esta noticia