El crimen se produjo cerca al lugar donde ocurrió un incendio en el que fallecieron seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niños.
Desconocidos asesinaron y quemaron este sábado a dos hombres en plena calle en Managua, capital de Nicaragua, cerca de donde ocurrió un incendio en el que fallecieron seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, informó la Policía Nacional del país.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández. Según la versión policial, el hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando trabajadores de la alcaldía, Policía y pobladores quitaban obstáculos sobre la vía y barricadas, y "fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados".
El grupo de desconocidos se ensañó con las víctimas, a quienes "incendiaron con combustible y llantas", indica la nota, que no precisa si eran trabajadores de la alcaldía capitalina, la Policía Nacional o ciudadanos.
Según imágenes divulgadas en redes sociales y compartidas en la televisión local, una de las víctimas estaba tendida en plena calle, cuando un hombre encapuchado se le acercó, le roció de gasolina y le prendió fuego, mientras otro grupo celebraba.
Otra tragedia conmociona Nicaragua
Estos sucesos ocurrieron después de que, al menos, seis personas de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron hoy por un incendio en una casa en un barrio del este de Managua, que, según testimonios de vecinos, fue supuestamente provocado por policías y fuerzas parapoliciales
La Policía Nacional informó que ha conformado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Un fuerte despliegue de policías antidisturbios y de fuerzas parapoliciales se dio en ese sector de Managua, donde se escuchó una lluvia de disparos de bala de plomo y morteros de fabricación artesanal, según comprobó la agencia Efe.
La Policía y fuerzas parapoliciales mantienen ataques en los barrios del este de Managua donde la población ha levantado barricadas en protesta contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
Gobierno culpa a la población
La delegación gubernamental, encabezada por el canciller Denis Moncada, ha culpado a la población de los actos violentos que se han registrado desde el 18 de abril pasado, cuando se inició la crisis.
Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANNPDH) ha dejado unos 200 muertos, sin incluir los ocho de hoy, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Ortega también era presidente.
Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia