Inés Quispe, la primera mujer que presidirá un equipo de fútbol en Bolivia

Ines Quispe de Salinas presidirá el equipo ‘The Strongest’ tras recibir el apoyo de 200 socios de la Federación Boliviana de Fútbol. "No los voy a defraudar", señaló a la prensa.

Ines Quispe de Salinas cumplirá su gestión hasta el 2021. | Fuente: Twitter

Inés Quispe de Salinas se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol de Bolivia, después de asumir este cargo en ‘The Strongest’, equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia inmerso en una crisis institucional.

Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.

"No los voy a defraudar", dijo Quispe durante la elección, que sucede a su sobrino Henry Salinas en la presidencia del club señala el diario local La Razón. Este último hace poco más de un mes presentó su carta de renuncia irrevocable a la presidencia.

"Mi persona y mi familia hemos sido víctimas de personas inescrupulosas que cobardemente se han escudado en las redes sociales, el anonimato y que sin ningún sustento ni prueba, movidos solamente por intereses particulares, se han dado a la tarea de denigrarnos, vertiendo una serie de adjetivos que pretenden afectar mi buen nombre e incluso mi seguridad”, escribió Henry Salinas en su carta de renuncia.

AFP

¿Qué opinas?