Los militares al mando del destituido jefe del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, dejaron los exteriores de la Plaza Murillo, luego de que el mandatario Luis Arce tomara juramento de los nuevos altos militares.
Los militares que se apostaron este miércoles con tanquetas frente a la sede presidencial en La Paz, Bolivia, e intentaron irrumpir por la fuerza en ese edificio, se retiraron del lugar.
Las tropas al mando del destituido jefe del ejército, Juan José Zúñiga, salieron de la Plaza Murillo tras varias horas de una movilización calificada de intentona golpista por el presidente Luis Arce.
A bordo de motorizados blindados, los militares abandonaron el centro, luego de que el mandatario boliviano tomara juramento a los nuevos mandos militares.
A su salida de este punto en La Paz, la ciudadanía expresó su rechazo a este grupo de militares.
Nuevos altos mandos militares
El presidente Luis Arce tomó juramento de los generales José Sánchez Velásquez, como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, como comandante de la Fuerza Aérea y Renán Guardia Ramírez, como comandante de la Armada.
Esto luego de que denunciara un intento de golpe de Estado por parte del general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, a quien acusó de pretender “reestructurar la democracia” en el país.
"Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país", indicó el mandatario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia