La fiscal Nuria Gonzales se encuentra investigando este caso por la supuesta violación que ocurrió reiteradas veces en Bolivia contra la ciudadana brasileña que cumple una condena de tres años de prisión.
Bolivia ha iniciado una investigación por la supuesta violación reiterada por parte de policías contras una ciudadana brasileña que se encontraba en prisión. Así lo informó este sábado la Fiscalía General del país vecino.
Las investigaciones están lideradas por la fiscal del departamento amazónico de Beni, Nuria Gonzales, quien indicó que los agresores eran los que resguardaban la carceleta. Según informó, además, la mujer se encuentra cumpliendo una sentencia por tres años por el delito de evasión en diciembre 2018.
El delito de violación se habría cometido "en diferentes ocasiones". La fiscal solicitó una evaluación psicológica y forense de la reclusa, además de ordenar medidas de protección y "el desfile identificativo de los supuestos autores".
También, reclamó que se ponga a conocimiento del caso al consulado de Brasil en Bolivia, destacó la Fiscalía.
La denuncia pública
Según el medio local El Deber, el senador del partido opositor Yerko Núñez denunció ante la Fiscalía el caso de esta mujer, de 21, con un video en el que la joven asegura tener identificados a los supuestos agresores.
Núñez relató que la mujer comentó que es amenazada con un revolver en la cabeza cuando suceden las agresiones sexuales y que fue obligada a abortar por uno de los agresores tras quedar embarazada.
El senador, que visitó a la joven en la prisión, demandó que el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, se pronuncie e investigue la denuncia.
EFE
Comparte esta noticia