Al menos 58 muertos por lluvias en el estado brasileño de Minas Gerais [VIDEO]

Según un boletín del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, 96 ciudades de Minas Gerais, el segundo estado más poblado del país, se encuentran en estado de emergencia. 

En enero, Belo Horizonte registró el día más lluvioso en su historia. | Fuente: EFE

Al menos 58 personas han muerto en Belo Horizonte, la tercera mayor región metropolitana de Brasil, y otras ciudades del estado de Minas Gerais a causa de las fuertes lluvias que se prolongan por varios días.

Los temporales de gran intensidad han dejado en las últimas dos semanas a varias calles de Belo Horizonte convertidas prácticamente en riachuelos que arrastraron vehículos y todo lo que encontraron a su paso, y que inundaron decenas de viviendas y locales comerciales.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, 96 ciudades de Minas Gerais, el segundo estado más poblado del país, se encuentran en estado de emergencia y deberán recibir ayuda del Gobierno federal.

En enero, Belo Horizonte registró el día más lluvioso en su historia, o por lo menos en los 110 años en que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) hace mediciones pluviométricas.

Hasta el domingo, la Secretaría de Defensa Civil de Minas Gerais contabilizaba 45.200 personas desalojadas de sus casas por inundaciones, deslizamientos o en alto riesgo y 68 heridos.

En el vecino estado de Espíritu Santo, también castigado por las lluvias, se han registrado nueve muertes, diez heridos, una persona desaparecida y 12.700 desalojados en los últimos días. (EFE)


¿Qué opinas?