Raael Vela
El fiscal comentó que la reunión con GR Compliance permitirá tener detalles sobre el manejo de la información que Odebrecht entregaba. | Fuente: Andina

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, anunció este jueves que dentro de dos o tres semanas la empresa brasileña Odebrecht complementará la entrega de información que está contenida en los servidores Drowsys y My Web Day.

Personal del Equipo Especial llegó a la ciudad de Curitiba en Brasil, donde sostendrán una reunión con la empresa proveedora de servicios GR Compliance, sobre la cual el fiscal Vela sostuvo que permitirá validar la información que Odebrecht ha entregado, además de los procedimientos y explicación técnica.

Quedan solamente dos a tres semanas adicionales de entrega de información, es posible que en la reunión de hoy sea entregado un paquete de información adicional, más allá de las explicaciones de carácter técnico y metodológico que son las que corresponden hoy a nuestro esfuerzo”, dijo a Canal N.

Detalles y procesamiento de información

Respecto de las reuniones que mantendrán con esta empresa, el fiscal sostuvo que servirá para conocer cómo se almacena y dónde es procesada esa información. Esto permitirá que, durante las etapas de juicio, los fiscales puedan tener un alcance técnico para explicar todo el procedimiento y cómo la información fue repatriada desde Suiza.

Sostuvo también que el procesamiento de la información recibida se da en orden cronológico con la finalidad de tener “un poco más de orden” al ser una cantidad “significativa” que está vinculada a operaciones de carácter financiero.

Interrogatorio

Vela Barba también sostuvo que están satisfechos tras el interrogatorio que realizaron al exdirectivo de Odebrecht para América Latina, Luis Alberto Meneses Weyll. Según precisó, ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y la Procuraduría Pública respecto de la Carretera Interoceánica como parte de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo.

“La declaración ha sido específicamente relacionada a estos temas, el señor Meneses ha respondido todas las preguntas, de hecho, la Procuraduría Pública también ha formulado algunas preguntas complementarias y la defensa de los investigados no ha formulado ninguna pregunta. Entonces, con eso estamos satisfechos también, porque todos los esclarecimientos de carácter técnico con relación al proyecto han sido claramente explicados por parte del señor Meneses Weyll”, sostuvo. 

Andina