El presidente de Brasil, que aspira a la reelección, acudió a votar apenas se aperturó su local de sufragio. En breves declaraciones a la prensa, dijo que solo había tenido "buenas noticias" respecto a su candidatura, en los últimos días
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ejerció su derecho al voto hoy domingo, a la hora en que se aperturó su local de votación, en el marco de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en los que aspira a la reelección.
Bolsonaro se mostró confiado antes sus simpatizantes y la prensa y dijo que espera "salir victorioso".
"La expectativa es de victoria, solo temos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde", dijo Bolsonaro en breves declaraciones a los medios de comunicación.
Bolsonaro acudió a votar a su colegio electoral, en la Villa Militar de Río de Janeiro, a las 8:00 a.m., hora en la que inició la votación en dicha sede.
El mandatario iba vestido con una camiseta amarilla similar a la de la selección nacional, con la palabra "Brasil" estampada en el pecho en verde, bajo la cual llevaba un chaleco antibalas.
El líder de la derecha brasileña pidió a sus seguidores que acudan a votar usando los colores de la bandera nacional, verde y amarillo.
Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00, aunque al igual que en la primera vuelta, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.
Lula da Silva se mantiene favorito
En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, el candidato más votado fue el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió el 48,4 % de los sufragios, frente al 43,2 % de Bolsonaro.
En los últimos sondeos de cara a la segunda vuelta, Lula sigue por delante de Bolsonaro con entre 49 y un 50 % de las intenciones de voto, según dos sondeos divulgados ayer sábado.
La firma Datafolha indicó que el dirigente progresista cuenta con un 49 % de los apoyos, frente al 45 % que obtendría el líder ultraderechista, con lo que estarían cerca del empate técnico al estar en el límite del margen de error, que es de dos puntos.
Un 4 % votaría en blanco o nulo y otro 2 % no supo qué responder.
El escenario se mantiene prácticamente estable con respecto a la anterior encuesta de Datafolha, difundida el jueves pasado y que dio a Lula el mismo porcentaje (49 %) y a Bolsonaro un punto menos (44 %).
Excluidos los blancos y nulos, que es como la Justicia electoral realiza el escrutinio, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tendría el 52 % de los votos válidos y el capitán retirado del Ejército el 48 %, con lo que no sería reelegido presidente, de acuerdo con Datafolha. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia