Lula Da Silva reveló que Bolsonaro le habría condonado a Neymar una deuda que tenía pendiente con las arcas públicas brasileñas y por ello el apoyo del futbolista a su rival en las elecciones presidenciales.
El postulante a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ironizado sobre el apoyo al mandatario del país y también candidato, Jair Bolsonaro, por parte del futbolista Neymar Jr asegurando que este "tiene miedo" porque el actual jefe de Estado le perdonó una deuda de sus impuestos sobre la renta.
En una entrevista en el podcast brasileño Flow, Lula da Silva ha asegurado que no está enfadado porque el deportista haya mostrado su apoyo abiertamente a su adversario en las elecciones, pero añadió que Bolsonaro acordó con el padre del delantero la condonación de una deuda que tenía pendiente con las arcas públicas brasileñas, según ha informado 'O Globo'.
"No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre", ha explicado el expresidente.
Lula Da Silva también ha mencionado el proceso que el jugador de fútbol enfrenta por corrupción en España, donde tiene deudas pendientes con Hacienda que se elevan a casi 35 millones de euros.
Durante la primera vuelta de los comicios, el atacante del Paris Saint Germain publicó un video agradeciendo a Jair Bolsonaro por visitar el Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos. Al día siguiente, publicó otro vídeo en el que aparecía bailando un canción de campaña del actual presidente de Brasil.
'Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro', reza la letra, en referencia al número asignado al actual presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.
Lula y Bolsonaro juegan sucio en un debate
El presidente Jair Bolsonaro y el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva jugaron sucio en un durísimo debate celebrado el pasado domingo, a dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones de Brasil.
El debate, con un formato muy libre, permitió largos cruces dialécticos entre los dos candidatos, que derivaron en constantes enfrentamientos, en los que no faltaron golpes bajos, mentiras, insultos y palabras soeces.
Pero tampoco faltaron silencios incómodos y alguna risa entre los oponentes, que debatieron sin atril, frente a frente, llegando a haber incluso contacto físico en un momento, cuando Bolsonaro puso la mano en el hombro de Lula tras una ironía del exsindicalista.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia