Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Brasil: Bolsonaro pide disculpas por insinuar que menores venezolanas desfavorecidas se prostituían

El partido de Lula Da Silva arremetió contra el mandatario por sus declaraciones
El partido de Lula Da Silva arremetió contra el mandatario por sus declaraciones | Fuente: AFP

Jair Bolsonaro grabó un vídeo en el que asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto y remarca ahora que las menores eran niñas "trabajadoras" en Brasil. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, se ha retractado este martes de unas declaraciones en las que insinuaba que un grupo de menores venezolanas desfavorecidas, integrantes de un proyecto social en Brasilia, se prostituían en el país.

El mandatario aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y remarcó que las menores eran niñas "trabajadoras", desmarcándose de sus declaraciones previas en las que deslizaba haber sido testigo de un caso de explotación sexual, según recoge el medio 'O Globo'.

El pasado viernes, mientras participaba en un podcast, Jair Bolsonaro utilizó la expresión brasileña "pintar un clima", con la que se pretende señalar que existe deseo por algo, mientras deslizaba que estaba siendo testigo de un caso de explotación sexual.

Bolsonaro relató cómo tras ver a un grupo de "niñas guapas, de 14 o 15 años", pidió entrar a su casa, donde se topó con un veintena de ellas "todas muy arregladas" para, dijo, "ganarse la vida".

En esas, el jefe de Estado, después de incidir nuevamente en la edad de las jóvenes y en su supuesta belleza, contó que les preguntó por qué se arreglaban todas ellas un sábado. "Para ganarse la vida. ¿Quieres eso para tu hija?", dijo el presidente brasileño mientras conversaba con el director del podcast.

Desde que ese extracto de la entrevista comenzó a correr por las redes, se produjo una pequeña crisis de campaña en el seno del equipo de Bolsonaro, que tuvo incluso que lanzar una serie de anuncios en los que se hacía énfasis que el presidente brasileño no es pedófilo.

Fuertes críticas

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, Gleisi Hoffmann, calificó en un tuit a Bolsonaro de "depravado" y "criminal", mientras que el senador Randolfe Rodrigues, coordinador de la campaña del exmandatario, expresó su "asco".

Flávio Bolsonaro, hijo del presidente, aseguró que su padre "siempre fue un férreo luchador contra la pedofilia" y rechazó los cuestionamientos.

Este mismo martes se ha dado a conocer que la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, y la exministra de la Mujer, Damares Alves, se reunieron con las líderes comunitarias del proyecto social que atiende a las menores venezolanas.

Este episodio fue utilizado también por la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien publicó un vídeo que finalmente le fue ordenado retirar al considerar el Tribunal Superior Electoral (TSE) señalando que estaba "descontextualizando" las declaraciones del mandatario.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA