Lula Da Silva busca regresar a la presidencia de Brasil. Su contendor, Jair Bolsonaro, también sufragó y ambos esperan los resultados de la segunda vuelta electoral.
El candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha ejercido su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en la localidad e Sao Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo.
"Hoy es el día más importante de mi vida", declaró el candidato desde la Escuela Estatal Firmino Correia de Araújo, donde se han concentrado simpatizantes del candidato el Partido de los Trabajadores (PT) que le han jaleado.
"Hoy el pueblo está definiendo el modelo de vida que quiere en Brasil. La gente necesita rescatar a las personas que tienen hambre", indicó Lula, según recoge el diario Estadao.
La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía estar por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.
En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también votó, se mostró confiado antes sus simpatizantes y dijo que espera "salir victorioso".
"La expectativa es de victoria, solo temos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde", dijo Bolsonaro en breves declaraciones a los medios de comunicación.
Diputada bolsonarista persiguió con una pistola a un hombre
La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, persiguió ayer a un hombre a punta de pistola en mitad de una calle de Sao Paulo, en la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales.
Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del pasado 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva la "rodearon" y "agredieron" cuando salía de un restaurante.
En un video divulgado en redes sociales, se observa cómo Zambelli cruza una calle apuntando un arma hacia el hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de un bar, donde la diputada entró con las dos manos en la pistola, a pesar de la presencia de otras personas en el local.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia