Brasil: Niña de 13 años muere al dar a luz después de ser violada en varias oportunidades por su padre

La menor ingresó al hospital con fuertes dolores en la zona abdominal y una anemia aguda. Falleció cuando era trasladada a otro nosocomio. 

De acuerdo con la OMS, los bebés de madres menores de 20 años tienen un riesgo 50% superior de morir en las primeras semanas de vida al de los bebés de mujeres de 20 a 29 años. | Fuente: Flickr

Luana Ketlen, una menor de 13 años, falleció el pasado 11 de diciembre mientras daba a luz, en un hospital en Brasil. La adolescente ingresó al hospital con fuertes dolores en la zona abdominal y una anemia aguda.

Los médicos decidieron inducir el parto, por lo que la menor dio a luz a un bebé prematuro que logró sobrevivir. Ella, sin embargo, falleció mientras era trasladada a un hospital especializado, ubicado en la localidad de Manaos.

"No se dio cuenta hasta hace dos meses cuando comenzó a sentir dolores en el abdomen; estaba embarazada de cinco meses", contó el jefe de Policía de Coari, al Daily Mail.

La menor contó que venía siendo abusada sexualmente por su padre desde hace cuatro años. Una de las últimas violaciones se produjo cuando este la llevó a pescar. La Policía brasilera ha emitido una orden de arresto en su contra, pues habría empezado a abusar de su hija cuando esta cumplió 9 años.

El hombre ha sido acusado de abuso infantil y homicidio involuntario. Al ser consultada sobre las violaciones, la familia de la fallecida negó estar al tanto, por lo que el servicio social aun no determina quién recibirá la custodia del recién nacido.

¿Qué opinas?