Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Brasil solicitará a Argentina la extradición de reos prófugos que intentaron golpe de Estado contra Lula da Silva

El 8 de enero de 2023, cientos de bolsonaristas radicales invadió y destrozó las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil en un intento de golpe de Estado.
El 8 de enero de 2023, cientos de bolsonaristas radicales invadió y destrozó las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil en un intento de golpe de Estado. | Fuente: EFE

Los reos huidos a Argentina, cuyo número no ha sido precisado por las autoridades, forman parte de un grupo de 208 investigados y condenados por la asonada golpista ocurrida en enero de 2023, que estaban huidos y son acusados de incumplir las medidas cautelares impuestas por la Justicia brasileña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Federal brasileña informó este viernes que solicitará la extradición de los reos procesados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 que han huido a Argentina.

La solicitud será formulada por la Policía Federal, en coordinación con los ministerios de Justicia y Exteriores, y deberá ser analizada por el Tribunal Supremo.

La representación de la Policía brasileña en Buenos Aires está intentando recabar los nombres de los fugitivos y los incluirá en la red Anfast de capturas de Ameripol, según un comunicado enviado a EFE.

Los reos huidos a Argentina, cuyo número no ha sido precisado por las autoridades, forman parte de un grupo de 208 investigados y condenados por la asonada golpista que estaban huidos y son acusados de incumplir las medidas cautelares impuestas por la Justicia.

La Policía Federal lanzó este jueves una operación para capturar a ese grupo de fugitivos y, por el momento, ha detenido a 50, en una operación desarrollada en nueve estados brasileños, según el balance más reciente.


Jair Bolsonaro también figura como investigado 

Los fugitivos han sido condenados o son reos en el proceso que juzga los ataques violentos contra las sedes de la Presidencia de Brasil, el Parlamento y el Tribunal Supremo perpetrados por miles de seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en un intento de forzar un golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El Supremo está procesando a más de un millar de personas por su supuesta participación en los ataques en Brasilia, y de momento ha condenado a 216 por crímenes como golpe de Estado, abolición del Estado democrático, asociación armada y daños al patrimonio público.

Bolsonaro, que gobernó entre 2019 y 2022, también consta como investigado por golpismo, en el marco de un proceso que tramita en el Supremo, pero la Fiscalía hasta el momento no ha presentado cargos formales en su contra.

La Policía sostiene que altas autoridades del Gobierno de Bolsonaro tramaron un plan para anular el resultado de las elecciones de 2022 y mantener al ultraderechista en el poder.

El capitán de la reserva del Ejército siempre ha negado cualquier tipo de vinculación con la presunta trama golpista y se ha declarado víctima de una "persecución judicial".  (EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La decisión del juez supremo brasileño José Dias Toffoli de anular las decisiones judiciales contra el empresario Marcelo Odebrecht, tomadas por el tribunal regional de su país, ha vuelto a poner en primera plana el caso Lava Jato. Recordemos cómo comenzó este escándalo de corrupción que afectó a varios países de América Latina.

Informes RPP | podcast
El largo brazo de Odebrecht en el Perú

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA